martes, 4 de enero de 2011

Bobby Farrell, el líder de Boney M, muere a los 61 años


Bobby Farrel, el hombre que ha mantenido vivos los clásicos de Boney M durante más de 30 años, ha sido hallado muerto en la habitación de un hotel en San Petersburgo. Cuando se iba a descansar después de un concierto que ofreció el miércoles por la noche afirmó que no se encontraba bien, el cantante arrastraba problemas de salud desde hacía 10 años. A la mañana siguiente su cuerpo sin vida fue encontrado por un empleado del hotel. El líder de Boney M tenía previsto viajar a Italia para aparecer en un programa de televisión y ofrecer un concierto en Rimini esta Nochevieja. Aunque todavía no se sabe la causa del fallecimiento, su representante, John Seine, ha comunicado que el icono de la música disco se ha marchado de forma tranquila.

Boney M nació en Alemania a mediados de los 70 conducido por el productor Frank Farian. El proyecto se subió a un escenario por primera vez el 18 de septiembre de 1976. Solo una semana después "Daddy Cool" ya era nº1 en Alemania. El grupo ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo. El provocador cantante y bailarín procedente de Aruba (Antillas Holandesas) dejó Boney M en 1982 para regresar en 1985. En 1989 el grupo se separó definitivamente después de continuas disputas y cambios en la formación. Desde 1992 clásicos como "Ma Baker" o "Rivers Of Babylon" han recorrido miles de escenarios con Bobby al frente de Boney M Show by Bobby Farrell.

Boney M ha cautivado a varias generaciones con ritmos contagiosos, las coreografías imposibles de Bobby, el glamour de las chicas que le acompañaban y un llamativo y extravagante estilismo que no ha dejado indiferente a nadie.