viernes, 17 de diciembre de 2010

Casi 500 mil dólares por el manuscrito de un tema Bob Dylan


Hace 50 años que el de Minnesota escribió este clásico. Medio siglo después ese manuscrito pasa a manos de un coleccionista americano, Adam Sender, quien pujó por teléfono.

Y si bien los mas duchos en el tema de apuestas pensaban que se iban a recaudar unos 250 mil dólares, el resultado ha sido el doble de lo esperado. Y es que tener el papel dónde el gran Dylan escribió el tema que da título a su tercer álbum, publicado en 1964, por supuesto tiene un precio.

Un importe por el que “lucharon” hasta cuatro compradores. Estos compitieron durante la puja por la letra original de este tema. Un documento que incluye título, firma de Bob y la letra de una de las canciones más emblemáticas de la década de los sesenta.

La propia casa de subastas neoyorkina, Sotehby's, señaló que Dylan es conocido por no tener demasiado interés en conservar sus manuscritos y aseguró que ha sido gracias a sus anteriores propietarios que el original subastado ha sobrevivido.

De hecho el primer dueño, como informa EFE, fue Kevin Brown. Un amigo del cantante que lo introdujo en el ambiente del Greenwich Village.

De las manos de Brown el manuscrito pasó a las de Eve y Peter Mackenzie, en cuyo apartamento Dylan pasó temporadas componiendo.

Ahora la letra de “The Times They Are A-Changin” , esa canción que predecía y protestaba por primera vez el 26 de octubre de 1963 en el Carnegie Hall de Nueva York , está en manos de otro coleccionista.

“The Times They Are A-Changin” fue, sin duda, un himnos para los activistas de la década de los setenta. Ojala los tiempos sigan cambiando para m