martes, 30 de noviembre de 2010

Erasure reedita su éxito “A Little respect”

El tándem ha decidido hacer “borrón y cuenta nueva” de su clásico tema A Little Respect. Metafóricamente hablando, claro. Erasure editará a mediados de diciembre una nueva versión de la canción A Little respect por una causa solidaria y a beneficio del Instituto Hetrick-Martin, de la Harvey Milk High School y de la Fundación de Cyndi Lauper “True colors”.

Los trágicos incidentes de suicidios motivados por bullying han sobrecogido a muchos artistas, que han decidido ponerse manos a la obra y solidarizarse con las víctimas de la manera de la que mejor saben hacerlo. Por ello, Andy Bell, la mitad de Erasure, una de las figuras más populares de la música pop abiertamente gay, sintió que debía comprometerse. “Toda oportunidad que tengo de predicar por la tolerancia y la compasión tengo que aprovecharla. Siento mucho orgullo de poder hacer”.

El músico es embajador del Instituto Hetrick-Martin de New York, una asociación que fue fundada en los años 80 con el objetivo de crear un ambiente de contención para los jóvenes de la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) y sus familias.

La nueva grabación de Andy Bell y Vince Clarke será editada para descarga digital por Mute Records y estará acompañada por un video documental realizado por Jason Stein. Incluirá además a un coro de jóvenes de The Hetrick-Martin Institute. La canción original se editó en 1988 y está incluida en el álbum The Innocents.