lunes, 26 de julio de 2010

RICARDO MONTANER, SOY FELIZ


El 27 de julio se publica en España Soy feliz, el nuevo álbum de Ricardo Montaner, que lanzado el pasado 13 de julio en Argentina, entró directo al nº1 en la lista de los más vendidos. Soy feliz es una recopilación de grandes éxitos del cantante y compositor argentino, que con su último álbum vendió más de 100.000 ejemplares y realizó la gira más importante de su larga carrera.

Ricardo Montaner es uno de los artistas más relevantes de la escena argentina con canciones como Volver, Cachita, Tengo verano, Las cosas son como son, Un amor más grande que el amor, Una mañana y un camino, Nada, Yo vengo a ofrecer mi corazón o Para un poco. Todos están en el álbum Soy feliz, que además incluye un tema inédito compuesto y grabado especialmente para el disco y cuyo título es también Soy feliz.

La canción Soy feliz lleva un mensaje optimista, ritmo bailable que mezcla tropicalismo y rap urbano (a cargo Lisaumet, de Bomba Estereo) y es la sintonía de Showmatch, un programa de máxima audiencia de la televisión argentina, presentado por Marcelo Tinelli. La letra de la canción está escrita por Ricardo Montaner y la producción corre a cargo de Yazmin Marrufo. Montaner presentará Soy feliz en una gira en agosto por los auditorios más emblemáticos de Argentina, como el Luna Park de Buenos Aires, el Teatro Metropolitano de Rosario, el Estadio Club Unión de Santa Fé o el Estadio Orfeo de Córdoba.

Hijo de padres argentinos, Ricardo Montaner se trasladó a Venezuela cuando era adolescente. Para afrontar su nueva realidad se volcó en la música y comenzó a tocar en bandas de rock. "A los 14 años formé mi primera banda de rock en Maracaibo (Venezuela). Me crié con el rock los domingos en la iglesia. Se llamaba 'la misa de la juventud'", afirma. "Hacíamos versiones de Led Zeppelin, los Beatles, Bee Gees... Los curas tuvieron que duplicar las misas porque asistían hasta 3.500 jóvenes".

En 1982 publicó su primer disco (Cada día) y en 1986 alcanzó el éxito con la canción Yo que te amé. Desde entonces, Ricardo Montaner se ha mantenido como uno de los grandes de la música latina con discos como Un toque de misterio, En el último lugar del mundo, Las mejores canciones del mundo (con versiones de temas de Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat y Víctor Manuel, entre otros artistas) o, el más reciente, Las cosas son como son en 2009, consiguiendo premios como el Billboard al Mejor Cantante del Año y Mejor Intérprete de Venezuela en 1992. Llenando recintos como el Auditorio Nacional de México o el Madison Square Garden de Nueva York.