jueves, 28 de enero de 2010

Se solidarizan cantantes latinos en 'Voces por Haití'

Convencidos de que "la unión hace la fuerza", los artistas mexicanos muestran su solidaridad a través del disco Voces por Haití, cuyas ganancias serán donadas a Cruz Roja Mexicana para ayudar a los damnificados por el terremoto en esa nación.

El material musical reúne a 36 exponentes como Vicente Fernández, Julieta Venegas, Sin Bandera, Fobia, Kalimba, Aleks Syntek, Reily, Ha*Ash, OV7, Natalia Lafourcade, Reik, María José, Le Baron, Pxndx, Los Claxons, Chetes, Allison y Filippa Giordano.

Además, Alejandro Fernández, Camila, Alejandra Guzmán, Noel Schajris, Playa Limbo, León Polar, Erik Rubín, Jot Dog, Zoé, Moenia, Víctor García, Cartel de Santa, Paty Cantú, Hello Seahorse!, Pambo, Moderatto, Yuridia y Panteón Rococó.

Cada uno participa con algún éxito de su trayectoria. Son intérpretes confirmados por las disqueras Sony Music Entertainment México, Emi Music México y Ocesa Seitrack, con el apoyo de Televisa Música, Televisión Azteca, y otras empresas.

Roberto López, presidente de Sony Music Enterteinment, explicó que la producción a cargo del productor boliviano Vladimir Suárez tendrá un costo de 99 pesos y saldrá este miércoles.

Sin embargo, 85 pesos por cada unidad es el capital que se destinará a Cruz Roja sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Aclaró que la recaudación que Voces por Haití genere será auditada por la firma internacional PricewaterhouseCoopers, con el fin de darle absoluta transparencia al proyecto, así como confianza a la gente que lo adquiera.

López destacó que Noel Schajris fue quien propuso realizar Voces por Haití. El cantautor platicó a la prensa que con el deseo de ayudar, se comunicó con el productor Vladimir Suárez y Julio Ramírez (Reik) para hacerlos partícipes de su idea.

"Estoy muy emocionado porque México tiene sus propios problemas y su propia crisis, no obstante hay un récord de ayuda porque este evento en Haití nos tocó el corazón y todos estamos conectados; hemos tomado conciencia de que no estamos separados unos de los otros, lo que a ellos les sucedió también nos puede pasar", subrayó.