miércoles, 23 de diciembre de 2009

Gana Rage Against the Machine guerra contra reality show

Rage Against the Machine, fue declarado vencedor en la guerra que libró en contra del ganador del reality show X Factor, Joe McElderry.

El sencillo de la banda estadunidense de rock, “Killing in the name”, lanzado originalmente en 1992, derrotó a “The climb”, cover de un tema de Miley Cyrus, interpretado por McElderry, en el número de sencillos vendidos en el Reino Unido; RATM vendió más de 500 mil sencillos, mientras que Joe se quedó en 450 mil, aproximadamente.

“Demostramos que podemos hacer la diferencia y que tú no tienes el derecho de ser el número uno sólo porque Simon Cowell (juez y productor de X Factor) lo dice, especialmente con un cover malo.

“Tenemos el poder nuevamente”, se podía leer en el sitio oficial de Rage Against the Machine.

La última vez que se registró una batalla tan cerrada fue en 1998, cuando las Spice Girls con “Goodbye”, vencieron a Chef con “Chocolate salty balls”; 380 contra 375 mil copias, respectivamente.

RATM realizó una campaña en el Reino Unido, a través de Facebook, para que el ganador de X Factor no llegará al primer lugar de ventas con su sencillo “The climb”; de esta forma buscaba derrotar a las estrellas surgidas de reality shows.