martes, 27 de octubre de 2009

Miguel Bosé: "Los artistas estamos al borde de la extinción"

El rey Don Juan Carlos entregó hoy 27 de Octubre en el Palacio de Festivales de Santander las Medallas de Oro al Mérito de la Bellas Artes a un total de 25 artistas, entre los cuales se encontraba Miguel Bosé. Mientras Su Majestad habla de no limitar las ayudas a la creación, conservación y difusión de las Bellas Artes , ya que éstas engrandecen y cohesionan nuestro país como sociedad y es indispensable para su proyeccion internacional, uno de los premiados, el artista Miguel Bose, reivindica "amparo, protección y leyes para los artistas". "Mímennos, no nos desamparen, no nos dejen solos" reclamó Miguel Bosé.

Un interesante, y lleno de "plegarias", discurso el ofrecido por el cantante en el que definía el arte como "necesario como el ire, que no solo mantiene la vida en vida, la da". Añadió que aunque algunos piensen que no merece la pena apostar por la cultura porque "aporta pocos votos", los demás deben saber que de no hacerlo "se estaría dejando de regar la identidad de una raiz, lo que a medio plazo pasara tristes y tremendas facturas".

Felicidades a Miguel Bosé por su discurso, y su premio que este año comparte , como es habitual, con otras personas y entidades, consideradas por el consejo de Ministros a petición del Ministerio de Cultura, como importantes y destacadas en el campo de la creación artística y cultural.

Miguel Bose llevó una vez más la "voz cantante" hablando en nombre del resto de los 25 premiados, entre los que destacan Imanol Arias, Pilar Bardem, Charo López, Isabel Coixet, Agatha Ruiz de la Prada o Fran Rivera.