La cantante británica Lily Allen ha anunciado su retirada inminente del mundo de la música. La que fuese considerada niña rebelde del pop por sus ingeniosas letras y sus mensajes sin tapujos, cambia el ajetreo de los escenarios por la tranquilidad del campo. Y todo con sólo 24 años.
Su carrera musical comenzó en distintos portales musicales de internet. Su estilo único y opiniones sin censuras le hicieron ganarse una fama que le llevo a grabar su primer disco 'Alright, Still' en el año 2006. Unas letras directas unidas a una actituid despreocupada y en ocasiones ofensiva, han aupado a esta chica británica llena de talento a los primeros puestos de las listas de fans, creando una auténtica horda de seguidores a sus espaldas. Con su último disco 'It's not me, it's you', la vertiginosa trayectoria de esta cantante se ha confirmado logrando un gran éxito de crítica y público así como contratos de publicidad que han hecho de Lily Allen un peso pesado de la industria musical.
Abanderada de la lucha contra la piratería, sigue apoyando a los nuevos artistas y se defiende de los críticos declarando: 'sigo siendo fan de la nueva música, así que esto no es ninguna iniciativa egoísta. Los días de hacerme rica gracias a mis discos han terminado.'
Finalmente y como venía anunciando desde hacía algún tiempo, Lily Allen ha decidido dejar el mundo de la música para cumplir 'proyectos personales' y vivir rodeado de animales lejos del ruido de los conicertos.