lunes, 9 de noviembre de 2009

Rihanna, fría y oscura en su nuevo vídeo

Cuando aún faltan dos semanas para que salga a la venta el nuevo álbum de Rihanna, el estreno de sus dos primeros singles y las entrevistas ofrecidas como parte de la promoción, en las que también habla sobre el brutal ataque que sufrió por parte de su ex novio Chris Brown, están aumentando la expectación hasta niveles insospechados.

Si la evolución del look de la cantante de Barbados nos ha dejado boquiabiertos en los últimos meses, con un rapado radical y una lacia cresta rubia, y un estilismo cada vez más oscuro y radical, esperad a ver su nuevo vídeo. Un clip que, por cierto, no corresponde al single que ya conocemos, Russian Roulette, sino al segundo sencillo del álbum, Wait Your Turn.

En el video, que podéis ver en la web oficial de la artista, encontramos a una Rihanna dura y sexy, en blanco y negro y con una fotografía saturada al estilo de los años '40 que le confiere una elegancia y misticismo especial al clip, en el que la cantante es la única figura que aparece.

Rihanna aparece al principio en un escenario desolado y humeante, vestida con un abrigo grueso y un parche en el ojo, y el ritmo nos recuerda a los pioneros del techno, los alemanes de finales de los '70 Kraftwerk. A partir de ahí, vemos a la joven de 21 años en una pasarela metálica, una iglesia...vistiendo varios abrigos de piel, con gafas oscuras y el ombligo al aire, mientras suena la canción, bastante lineal y de base hip-hop.

Su cuarto disco de estudio, que llegará el próximo 24 de noviembre, está avalado por el éxito de su primer single Russian Roulette, un tema que, como los del resto del disco, continúa la línea de electropop-industrial, aunque con una evolución bastante notable desde ese Don't Stop The Music.

En una entrevista ofrecida a la edición americana de la revista Glamour, Rihanna ha afirmado que Rated R es una mezcla de "rock 'n' roll y hip-hop". "Si les gusta a Lil Wayne y Kings of Leon, estaré satisfecha", ha concluido la cantante. De momento parece que gustará más al rapero estadounidense.