No Doubt demandó al fabricante de juegos de video Activision por poner palabras en las bocas de miembros de la banda.
El grupo demandó el miércoles a Activision Publishing Inc. por un aspecto de su nuevo juego Band Hero, el cual permite a los jugadores controlar a miembros virtuales de la banda y hacerlos entonar canciones de otros artistas.
La querella asevera que un rasgo del programa permite a los jugadores hacer que la cantante principal de la banda, Gwen Stefani, interprete letras insinuantes del éxito de los Rolling Stones "Honky Tonk Women". La demanda también señala que una versión virtual del bajista Tony Kanal puede ser obligada a cantar el éxito del grupo "Just a Girl", pero con la voz de Stefani.
El juego, una rama de la exitosa serie de Activision Guitar Hero, salió a la venta el martes.
La compañía con sede en Santa Mónica, California, dijo en un comunicado que tuvo negociaciones extensas con la representación de No Doubt y que tenía acuerdos legales por escrito para su participación en Band Hero.
"Como resultado, Activision cree que está dentro de sus derechos legales con respecto al uso y representación de los miembros de la banda en el juego y que la demanda carece de fundamento", agregó el comunicado. "Activision está explorando sus propias opciones legales con respecto a las obligaciones de No Doubt bajo el acuerdo".
La demanda de No Doubt establece que la banda objeta la "Función de Manipulación de Personaje" en Band Hero que permite a los jugadores utilizar a No Doubt para interpretar canciones de otras bandas, pero Activision se negó a modificar el juego.
Ediciones previas de Guitar Hero presentaron imitaciones de Jimi Hendrix, Billy Corgan, Sting, Ozzy Osbourne, Carlos Santana, Johnny Cash y miembros de Aerosmith.